Así votó Bogotá para elegir Cámara de Representantes

Compartir

Bogotá eligió sus representante para Cámara, el Pacto Histórico, fue el partido que más votos consiguió, seguido por el Partido Alianza Verde y el entro Democrático, entérese de con cuántos puestos contará cada partido


Por: Redacción 360 Radio

Según el más reciente informe de la Registraduría Nacional con el escrutinio del 96,94% mesas de Bogotá, en la capital votaron más de 2.500.000 personas y el partido con mayor número de votos es el Pacto Histórico con 791.933 votos, lo que equivale al 31,79 %.

Gracias a esta votación el Pacto Histórico con una lista cerrada obtiene 7 curules para Cámara de Representantes, que serán ocupadas por; David Racero, María Fernanda Carrascal, Gabriel Becerra Yañez, Etna Tamara Argote, Alirio Uribe Muñoz, María del Mar Pizarro y Heráclito Landinez.

El segundo lugar para Cámara de Representantes lo ocupó el partido Alianza Verde con un 15,26% de la votación; aproximadamente 380.729 votos. Este partido contaba con una lista preferente y gracias a la votación ocupará 3 curules en la Cámara, que serán ocupadas por Katherine Miranda que hasta el momento registraba 113.766 votos (4,56%), seguida por Catherine Juvinao 43.742 votos (1,75%), la última curul es para Olga Lucía Velázquez con cerca de 89.791 votos (1,15%).

El partido Centro Democrático con 7,29% de la votación, más de 274.979 votos contará con dos puestos en Cámara por Bogotá, que serán representados por Andrés Eduardo Forero 3,19% de los votos (79.488) y José Jaime Uscategui 1,24% (31.000).

Por su parte, el Nuevo Liberalismo, la Coalición Centro Esperanza, el Partido Liberal Colombiano, la Coalición Mira-Colombia Justa Libres, el Partido Cambio Radical y la Coalición Partido Conservador Colombiano y Partido de la U; contarán con representación en una curul; representados por; Julia Miranda Londoño, Jennifer Pedraza, Juan Carlos Lozada, Irma Herrera Rodríguez, Adriana Arbeláez y Juan Carlos Wills respectivamente.

Le puede interesar:  Los 20 artículos que no pasaron de la reforma laboral en Colombia

Los partidos que no cumplieron el umbral en la capital para contar con representación en la Cámara fueron: Movimiento Salvación Nacional y Partido Comunes.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo votó Antioquia al Senado?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]