Personas asintomáticas podrían no contagiar el Covid-19: OMS

Por: Redacción 360 Radio


La Organización Mundial de la Salud (OMS) por medio de una rueda de prensa en Ginebra, afirmó que es “muy raro” que las personas que no presentan síntomas de Covid-19 puedan transmitir la enfermedad.

Esta afirmación genera dudas entre la comunidad científica ya que la evidencia ha dicho lo contrario. Los individuos jóvenes infectados con el coronavirus son quienes no desarrollan síntomas o solo presentan síntomas leves.

LEER TAMBIÉN: Uso desbordado de antibióticos contra coronavirus causará más muertes: OMS

Estudios que se han desarrollado en Alemania, España y otros países, han determinado que si el portador del nuevo coronavirus estaban asintomáticos podrían contagiar a una persona sana.

En la rueda de prensa, la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS, aseguró que “a partir de los datos que tenemos, aún parece raro que una persona asintomática transmita (el covid-19) a un individuo secundario”.

Van Kerkhove sugirió a los sistemas de salud del mundo concentrarse en la detección, aislamiento y rastreo de los individuos con sintomatología del SARS-CoV-2 y de las personas con las que tuvieron contacto.

La doctora reconoció que algunos estudios señalan una propagación del virus por personas asintomáticas en hogares de adultos mayores o entornos domésticos, también mencionó que es necesario investigar para “realmente responder” si el nuevo coronavirus puede propagarse ampliamente por portadores que no manifiestan síntomas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar