Señaló que son “personas políticamente expuestas y aunque cada banco maneja sus propias investigaciones, el tema es muy complejo”.
Por: Redacción 360 Radio
Santiago Castro, presidente de Asobancaria (Asociación gremial financiera colombiana), opinó que va a ser “muy difícil» que bancos colombianos e internacionales que forman parte de convenios mundiales abran cuentas para los diferentes cabecillas de las Farc.
En ese sentido, Castro mencionó que ve difícil que eso suceda porque son personas que “trabajaron directamente con dineros que pueden ser considerados de lavado de activos o para financiación del terrorismo, no es el hecho que las platas que vayan a consignar sean producto de financiación pero es una posibilidad”.
También, señaló que el ingreso de cabecillas de Farc al sistema financiero podría afectar los convenios mundiales, debido a que son “personas políticamente expuestas y aunque cada banco maneja sus propias investigaciones, el tema es muy complejo”.
Por úlitmo, debido a la dificultad de la situación el dirigente expresó que se encuentran trabajando para resolver cómo se puede llevar a cabo un desarrollo para las personas que se reintegran a la vida civil.