Aspectos más valorados a la hora de buscar hotel

Algunos de los aspectos más importantes a la hora de buscar hotel serían la ubicación, el precio y las opiniones que tienen en redes sociales otros usuarios que ya lo frecuentaron. Otros puntos importantes son el acceso gratuito a internet, aire acondicionado y las actividades que ofrecen.


Por: Luis Enrique Castro.

Aspectos como el lugar, alimentación y actividades son tomados en cuenta en la planeación de un buen paseo, pero sin duda, uno de los más importantes es el hotel y aquí le contamos cuáles servicios debería tomar en cuenta al momento de elegir uno.

Un estudio del comparador de precios Trabber.com reveló cuales son los servicios que más valoran los huéspedes en América Latina. El sistema de estrellas que manejan los hoteles está pasando a un segundo plano y entre los aspectos para tener en cuenta en sus vacaciones, se encuentran los siguientes:

El precio con el 89,6% es uno de los principales factores al momento de elegir. En cuestión de hospedaje, la mayoría de las veces el visitante no se queda en el hotel gran parte del tiempo, pero si quiere un lugar cómodo y agradable donde quedarse. Lo más importante es que sea amigable al bolsillo.

La ubicación con el 89.4% es otro de los aspectos fundamentales, nada peor que elegir un hotel alejado de los principales puntos turísticos o atractivos de la región que visitamos.

Además, es importante considerar la zona donde está ubicado y que actividades nocturnas tiene disponibles, al fin de cuentas, el tiempo que pasa un viajero en el hotel principalmente es en la noche.

Las opiniones en redes sociales con el 82.8% es el tercer punto más importante para los huéspedes según Trabber.com, nada mejor que una buena opinión para saber qué tan bueno o no es un hotel.

Otros servicios de interés para los viajeros son el servicio de internet gratuito, aire acondicionado y el bufé libre al desayuno. También son valorados el televisor y el servicio de prensa diaria, aunque estos no son indispensables.