-Publicidad-
Inicio Noticias Aspirante del CD al Senado renunció tras investigación de la Fiscalía por...

Aspirante del CD al Senado renunció tras investigación de la Fiscalía por caso Odebrecht

FOTO #174 (VERTICAL) FO5174 CALI, 20-FEB-2009.(COLPRENSA- EL PAIS).- DANIEL GARCIA ARIZABALETA DICE QUE SU DESTITUCION Y SANCION OBEDECE A UN MONTAJE EL EX PROCURADOR EDGARDO MAYA.
-Publicidad-

Después de conocer la imputación de cargos que hará la Fiscalía General de la Nación en contra de Daniel García Arizabaleta, candidato al Senado por el Centro Democrático, el dirigente renunciará a su aspiración.


Por: Redacción 360 Radio

La colectividad que dirige el expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó un comunicado en el que señaló que tan pronto se conoció la decisión por parte de la justicia, procedieron a solicitar la dimisión de Arizabaleta.

“Frente a la información de la Fiscalía General de la Nación sobre el caso Odebrecht que involucra a nuestro candidato al Senado Daniel García Arizabaleta, el Centro Democrático se permite pedir respetuosamente su renuncia a dicha candidatura. En respuesta a esta solicitud hemos tenido información de la decisión de Daniel García de renunciar a la lista al Senado”.

De acuerdo con la Fiscalía, García Arizabaleta habría incurrido presuntamente en los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, dentro del escándalo por el pago de sobornos por parte de la multinacional brasileña.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Comisión de Acusación y CNE archivaron investigación en contra de Santos por caso Odebrecht

Las autoridades indicaron que las presuntas irregularidades las habría cometido el aspirante entre el 2009 y 2013, cuando era director de Invías.

“Para hacerle llegar los dineros y no dejar trazabilidad de las transacciones, la multinacional lo hizo a través de la empresa Consultores Unidos S.A.S., representada por Eduardo José Zambrano Caicedo, suscribiendo para esto dos contratos ficticios”, dijo Gabriel Jaimes, fiscal del caso.

Encontraron, además, que presuntamente habría un incremento injustificado del patrimonio de Daniel García Arizabaleta, de aproximadamente 360 millones de pesos.

Daniel García Arizabaleta fue asesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en el 2014, tiempo en el que acompaño al entonces candidato a una cita en Brasil con el estratega Duda Mendonca, quien prestaba sus servicios para Odebrecht.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil