Vacuna de AstraZeneca no sería recomendable para mayores de 65 años

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Comisión alemana encargada de la vacunación explicó que sólo recomienda la vacuna de AstraZeneca en contra del coronavirus para personas menores de 65 años.

El motivo es que falta información sobre la eficacia del medicamento en personas de mayor edad.

Por medio de un documento, la comisión indicó que “la vacuna en contra la covid-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para personas entre 18 y 64 años. Los datos disponibles hasta el momento no bastan para evaluar la eficacia de las vacunas más allá de los 65 años”.

LEER TAMBIÉN: Rusia enviará 24 millones de vacunas Sputnik V a México

La vacuna anticovid de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford es considerada eficaz para proteger contra la enfermedad, igual que la de BioNTech/Pfizer y Moderna, que fueron homologadas por la Unión Europea.

El director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, reconoció que había “un volumen de datos limitados sobre la población de edad avanzada” y “es posible” que algunos países prefieran no administrar a la población mayor la vacuna por el momento.

La vacuna es eficaz en 70 % (frente al 90 % de Pfizer/BioNTech y Moderna), según AstraZeneca, resultado validado por la revista científica The Lancet.

Le puede interesar:  Industria automotriz en crisis: Andi solicita intervención tras cierre de Colmotores

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]