¿Por qué atacan a Market Medios algunos medios de comunicación?

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Confidenciales 360.


Sigue siendo fuertemente llamativo que algunos medios de comunicación de la capital estén confabulados para atacar todo lo que tenga que ver con la empresa Market Medios, la cual asocian de ser propiedad de Roberto Prieto, pero que en la realidad y ante los estamentos este nada tiene que ver con la empresa a pesar de que sus familiares sean los dueños y directivos. Es también relevante hacer la comparación de cómo antes los medios eran los más interesados en tener las mejores relaciones con Market Medios y algunos directores de esos mismos medios buscaban a Roberto Prieto por cielo, mar y tierra para que les ayudara a que esa empresa contratara a sus medios para pauta publicitaria de clientes públicos y privados.

En la última semana se registró un nuevo episodio en todo este entramado y se dio con la adjudicación de una licitación a la empresa McCann, que funciona como central y agencia de medios, que ha contratado con cientos de entidades públicas y empresas privadas, con buenos estándares de calidad y no se entiende cómo ahora es también diana de algunos medios de comunicación y de otras empresas que prestan los mismos servicios, en una práctica algo oscura que no favorece la sana competencia.

Hay que plasmar lo que se ve en la práctica y es que muchos socios, dueños o directores de agencias de publicidad y centrales de medios, buscan como locos a congresistas, funcionarios públicos y otra clase de personajes de la vida pública para ver cómo pueden ayudar a favorecer sus empresas a contratar con el Estado. Esto es de público conocimiento y en nada dista de lo que se está acusando a Roberto Prieto y a la empresa Market Medios, por lo cual resulta curiosa la persecución y la cacería de brujas que se ha emprendido contra las entidades y empresas que realizan negocios con dicha firma. Esta empresa lleva más de 15 años en el marcado, lo cual deja en claro que no fue una empresa ficticia creada para contratar con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Como en Colombia se volvió paisaje mediatizar la justicia, filtrar fallos, utilizar el aparato de las autoridades para emprender persecuciones y a la vez condenar a personas y a empresas a través de medios de comunicación,  ahora se ha tratado de marcar a todo el que contrate con Market Medios como corrupto o lanzar acusaciones sin ninguna prueba.  360 revisó ante las autoridades si esta empresa o sus socios están actualmente inhabilitados para contratar, y se encontró con que todo está en la legalidad y puede funcionar al 100% en el desarrollo de su actividad comercial, por lo cual no se entienden los escándalos por que trabaje.

En un comunicado la empresa Market Medios y su presidente Mauricio Prieto enviaron a sus colegas de Óptima, Havas Media, Century Media, Grupo One, Acomedios, Pezeta y Harold Zea un mensaje donde se quejan de un comunicado que suscribieron todos los anteriores, en el cual se quejaban y mostraban molestos por la adjudicación adelantada por la Registraduría General de la Nación. Allí aclaran que Market Medios se abstuvo de participar en la licitación de la Registraduría, que tampoco lo hizo de manera indirecta y esto a pesar de no estar inhabilitados ante las autoridades.

En círculos políticos y empresariales de Bogotá se ha comentado que donde los medios de comunicación y centrales de medios se pongan a investigarse entre ellos, no quedaría nadie con cabeza, cosa que no pasa por pactos de amistad entre los medios tradicionales y sus principales financiadores.  ¿Por qué todos ahora sí contra Market Medios?