Por: Redacción 360 Radio
Juan Guaidó denunció un ataque armado en una de sus manifestaciones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.
El ataque, según el Grupo de Lima, hace parte de un patrón “sistemático” de violación de los Derechos Humanos del gobierno Maduro en contra de la oposición que lidera Juan Guaidó. “Reiteramos que para la región es intolerable esta situación, va en contra de los valores democráticos y no contribuye con una solución a la grave crisis por la que transita el país».
El comunicado fue firmado por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cota Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, quienes reconocen, junto con más de 40 países, a Guaidó como presidente de Venezuela.
El Grupo de Lima “condena los actos de violencia cometidos por grupos paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro contra el presidente encargado, el pueblo que lo acompañan y miembros de la prensa que cubrían la actividad en la ciudad de Barquisimeto”.
Las movilizaciones convocadas por Guaidó se llevaron a cabo en el estado de Lara (oste), en Venezuela, al menos cinco personas habrían resultado heridas por la violencia que se desató.