Ataque explosivo cerca de la Plaza Santamaría de Bogotá

Compartir

Alrededor de las 10:40 de la mañana se reportó la explosión que dejó más de 20 personas heridas, 1 patrullero muerto y varias viviendas y establecimientos comerciales afectados.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

La explosión se registró esta mañana en la zona residencial del barrio La Macarena mientras un gran dispositivo policial se disponía a custodiar la última corrida de toros de la Temporada Taurina de Bogotá.

Según las autoridades que atendieron la emergencia, el explosivo fue encontrado al interior de una caja metálica que corresponde a redes de la empresa ETB. Las víctimas del atentado, entre ellas 10 policías, fueron trasladados a distintos centros de salud de la ciudad como la Clínica de la Policía donde 3 de los patrulleros se encuentran en estado crítico y el patrullero del Esmad, John Herrera falleció.

El Alcalde bogotano Enrique Peñalosa se dirigió a la zona afectada y ordenó reforzar la seguridad garantizando la normal ejecución del evento taurino.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para capturar a los terroristas. Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá.

La Unidad antiexplosivos de la Policía inspecciona la zona con el fin de garantizar que no hayan otros artefactos.

Le puede interesar:  Consejo de Estado falla a favor de congresistas que participaron de "La Vaca por Antioquia" y a los cuales se les pedía la pérdida de investidura

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]