Atentado en Valle del Cauca: Paloma Valencia fue la única candidata que visitó el lugar

Paloma Valencia
Foto: Redes

En plena época electoral y a pocos meses de que el presidente Gustavo Petro termine su mandato, el país ha sido testigo del aumento de la inseguridad. En los últimos dos días se han registrado varios atentados contra la población civil y las Fuerzas Armadas en Valle del Cauca y el Cauca. Ante esta situación, la candidata presidencial Paloma Valencia interrumpió su agenda para visitar Palmira, Valle del Cauca, que es una de las zonas afectadas, y demostrar su solidaridad con las víctimas.

Para las tres de la tarde su equipo anunció que la candidata tomó la decisión debido a la grave situación de orden público en el suroccidente del país. Por lo tanto, suspendió el resto de las actividades que tenía planeadas en el departamento de Antioquia.

Ahora bien, para las siete de la noche de este sábado 25 de abril la candidata presidencial se pronunció frente a las instalaciones del Batallón Agustín Codazzi de Palmira, el cual ha sido blanco de uno de los atentados de las últimas horas

https://x.com/PalomaValenciaL/status/2048202866091827577

En su pronunciamiento, la candidata mencionó que los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas no son parte de una violencia estructural, sino una consecuencia directa de la ‘Paz Total’ promovida por el actual Gobierno. De esta forma, afirmó que los grupos ilegales han logrado fortalecerse y dominar todos los municipios por la «falta de acción del Gobierno».

¿Qué dijo Paloma Valencia ante la ausencia del presidente Gustavo Petro en las zonas afectadas por los atentados?

La candidata presidencial expresó que es inaceptable que el presidente Gustavo Petro no tome con seriedad la escalada de violencia en el Valle del Cauca y el Cauca. De este modo, comentó que el jefe de Estado debería visitar las zonas afectadas para brindar no solo apoyo a los familiares de las víctimas, sino también para garantizar que trabajará por la seguridad del país.

«Claro que debería estar acá el presidente Gustavo Petro, y debería estar en la vía arreglándola inmediatamente, visitando a las familias afectadas, y a los batallones para darle la mano a los soldados y decirles que no están solos», expresó ante la ausencia del jefe de Estado en la región.

Asimismo, Valencia mencionó que los atentados demuestran que hay un reto importante en términos de seguridad. No obstante, resaltó que en su mandato se encargará de luchar contra los grupos armados ilegales y la violencia que actualmente vive el país. «Los colombianos los vamos a derrotar, como siempre lo hemos hecho».

Paloma envió un mensaje de solidaridad y explicó que fallecieron personas cercanas a su campaña:

Valencia mencionó que lamentablemente algunas de las víctimas le habían brindado apoyo a lo largo de su campaña presidencial. «Sabemos que se trata de unas tías de una de las líderes más cercanas a nuestra campaña y eso nos duele, como nos duele los niños, como nos duele saber que estos salvajes atraparon con bloqueos de camiones la vía y cuando la gente estuvo atrapada, entonces la dinamitaron».

Además, envió un mensaje de solidaridad a las víctimas y calificó los hechos como «un crimen de lesa humanidad»

Paloma Valencia trabajará en alianza con Estados Unidos para frenar la violencia y el narcotráfico:

La candidata prometió que al llegar a la Presidencia buscará desde el primer día una cooperación con los Estados Unidos para enfrentar el narcotráfico. Así como anunció que trabajaría para que el país haga parte del escudo de las Americas. Explicó que su gobierno se diferenciará del actual al garantizar que quienes actuan bajo la ilegalidad con armas y en función del narcotráfico serán puestos ante la justicia.

«Para ellos las promesas son las de la impunidad y, seguramente, las de la representación política. Con nosotros se acaba todo eso. La promesa es la cárcel y que los cazaremos en cualquier lugar donde se escondan. Porque nosotros sí estamos decididos a ser parte del Escudo de las Américas y buscar la cooperación de los Estados Unidos para perseguir al narcotráfico y al terrorismo en todo Colombia, sin que haya un solo lugar donde se puedan ocultar», señaló.

Incluso, resaltó que su primera acción como presidenta sería la de militarizar la vía Cali- Popayán- Pasto- Rumichaca y garantizar el fortalecimiento de la Fuerza Pública. “Aquí tienen una mujer de esta región que no le faltará el carácter para doblegar a los violentos”.

Salir de la versión móvil