Tras atentados, declaran toque de queda en Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena

Compartir

Después del más reciente atentado en Saravena, Arauca, en el que falleció un hombre que se desempeñaba como guarda de seguridad, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que habrá toque de queda.


Por: Redacción 360 Radio

Molano sostuvo que el acto terrorista habría sido planeado desde Venezuela por Jorge Eliécer Jiménez Martínez, alias ‘Arturo’, mismo país desde donde también se habrían trasladado los explosivos.

El ministro dio a conocer los resultados del Consejo de Seguridad realizado en Saravena, Arauca, donde se presentó el atentado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Diego Molano afirmó que se ofrece una recompensa por información que dé con el responsable del ataque, quien sería uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

“Anunciamos recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información que permita capturar a alias Antonio Medina, cabecilla de las disidencias de las Farc, presunto autor del atentado en Saravena”, dijo.

El ministro señaló que “una red de terroristas confrontadas de las disidencias de las Farc y el ELN, han amedrentado y afectado la vida de los araucanos” por lo que “estaremos acá hasta que se restablezca el orden de Arauca”.

Sobre la ayuda a personas afectadas, el jefe de la cartera dijo que “se dispuso con la Unidad de Víctimas y la puesta en operación del sistema de atención a las víctimas para que sean atendidas y reparación de los daños materiales”.

El ministro Molano explicó que ante la confrontación de los grupos terroristas que siguen sembrando el terror en esta región del país, “hay que avanzar en la protección de la población civil”.

Le puede interesar:  Best WorkPlaces 2024 elige a Jabar Singh de Scotiabank Colpatria como el mejor CEO de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]