En Atlántico no reactivarán la economía y días sin IVA serán virtuales

Por: Redacción 360 Radio


Ante la crisis sanitaria en el país por el coronavirus y la fuerte propagación en el Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentaron nuevas medidas para evitar más contagios.

Se dispuso que hasta el 6 de julio no habrá reactivación económica de ningún sector, el pico y cédula será de dos dígitos y habrá toque de queda y ley seca todos los fines de semana.

Otra medida es el uso de parrillero, restricción en la movilización de mototaxistas y bicicoches y los días sin IVA del 3 y 19 de julio se llevarán a cabo de manera virtual, para no repetir el incumplimiento de las medidas de aislamiento, como pasó el 19 de junio en todo el país.

Elsa Noguera extendió el aislamiento obligatorio en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande, allí el comercio deberá estar completamente cerrado.

Un grupo de 400 soldados de la base militar de Tolemaida se encuentran en el departamento para apoyar a la Policía y a las entidades gubernamentales en los operativos de control de la población para obligarlos a que cumplan con el aislamiento social.

En el Atlántico hay más de 16.000 casos confirmados de Covid-19 y más de 600 fallecidos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar