AT&T y Discovery se unen para crear gigante del entretenimiento

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AT&T Inc. llegó a un acuerdo para escindir sus operaciones de medios en una alianza con Discovery Inc. creando una nueva compañía de entretenimiento y fusionando activos que van desde CNN y HBO hasta HGTV y Food Network.


Por: Redacción 360 Radio

AT&T recibirá US$43.000 millones en efectivo, títulos de deuda y retención de deuda, mientras que los accionistas de AT&T obtendrán acciones que representan 71% de la nueva empresa, explicaron las empresas por medio de un comunicado el lunes.

El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, será el encargado de liderar la nueva entidad. El plan combinaría el imperio de la televisión de realidad de Discovery con las propiedades de medios de AT&T, permitiendo la entrada en funcionamiento de un competidor formidable para Netflix Inc. y Walt Disney Co. Marca un retroceso para las ambiciones de la industria del entretenimiento de AT&T después de años de trabajar para Reúna activos de telecomunicaciones y medios bajo un mismo techo.

AT&T ganó muchas de las marcas más importantes en entretenimiento a través de su adquisición de Time Warner Inc. por US$85.000 millones, completada en 2018.

La transacción incluye todas las operaciones de WarnerMedia de AT&T. Además de CNN y HBO, la división WarnerMedia de AT&T es propietaria de Cartoon Network, TBS, TNT y el estudio Warner Bros. Discovery, respaldado por el magnate del cable John Malone, controla redes como TLC y Animal Planet.

Las acciones de Discovery se detuvieron por el anuncio, la última cotización subió 17% antes de la comercialización. Las acciones de AT&T subieron 4,8%.

Según la información, “Eeste acuerdo une a dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de transmisión directa al consumidor”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en el comunicado. “Respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery y creará eficiencias que se pueden reinvertir en la producción de más contenido excelente para brindar a los consumidores lo que desean”.

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AT&T fue el segundo mejor postor en la venta de ondas de radio de la Comisión Federal de Comunicaciones, comprometiendo US$23.000 millones. Verizon, el mejor postor, acordó pagar US$45.000 millones.

El acuerdo Discovery se produce pocos meses después de que AT&T llegara a un acuerdo para escindir sus operaciones de DirecTV en un pacto con la firma de adquisiciones TPG.

Este acuerdo con Discovery representa una admisión de que el audaz plan de AT&T para construir un conglomerado de medios y comunicaciones fue un costoso fracaso.

Con información de Bloomberg.

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