domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    Audi Q5 y Q5 Sportback ya están en Colombia


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Tras su presentación y actualización a nivel mundial en septiembre del año pasado, Audi Colombia anunció el arribo de las nuevas Q5 y Q5 Sportback, en dos carrocerías diferentes con las que la marca germana espera competir en el mercado con su sistema de hibridación ligera o Mild-Hybrid.

    En formato tradicional SUV y Sportback, ambas con 249HP y 370Nm de torque, tracción total y caja automática de 7 cambios, presenta una revolución aún mayor que en la Q5 anterior con retoques en la parte frontal y en la parte posterior: parrilla, luces, bómperes, entradas de aire y algunos elementos decorativos en el exterior. Esto hace ver que es un lavado de cara, o como se le conoce en inglés, un facelift.

    Vale la pena precisar que hay diferencias entre la Q5 SUV y la Sportback, ambas ensambladas en San José Chiapa en Puebla, México, bajo el entendido de que la segunda en cuestión cuenta con una parrilla más deportiva, una línea de techo más pronunciada en la parte posterior, así como rines de 20 pulgadas; en tanto que la SUV tiene rines de 19 pulgadas y menor capacidad de carga en el baúl: 710 litros en la SUV y 570 en la Sportback.

    Así mismo, con 4.69 metros de longitud para la Sportback, es siete milímetros más larga que la SUV, y también dos a lo ancho a favor de la Q5 Sportback que tiene un coeficiente aerodinámico mejorado en 0,30 Cx. Es preciso remarcar que la edición Sportback de la Q5 hace su debut en Colombia.

    LEER TAMBIÉN: Así es la nueva Audi que llega a Colombia

    En el interior se hicieron algunos ajustes con el fin de centrar el foco en la amplitud con nuevos tapizados, memorias de posición para la silla del conductor, inserciones en aluminio. Lo que más se resalta, es la gran pantalla de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas, con mayor conectividad y posibilidades de navegación con comandos por voz.

    El piloto puede seguir contando con Audi Virtual Cockpit plus, que le suministra una pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas y tres configuraciones; con iluminación ambiental multicolor, aire acondicionado en tres zonas y techo corredizo panorámico.

    En cuanto a la hibridación, cabe decir que es de 12 voltios, lo cual la convierte en ligera. Corre por cuenta de un motor eléctrico de arranque accionado que tiene como enfoque disminuir las emisiones de gas y mejorar la eficiencia del vehículo. Hasta los 22 kilómetros por hora, se puede disfrutar de una conducción totalmente eléctrica.

    A la hora de hablar de seguridad, la nueva Q5 cuenta con control de crucero y limitador de velocidad incluido, sistema de cámaras 360, airbags frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax y cadera, de cortina, control de estabilidad y control de tracción, inmovilizador electrónico, indicador de presión de neumáticos, anclajes para asientos infantiles ISOFIX.

    Precios y versiones:

    ​Audi Q5 45 TFSI MHEV Advanced: $192.900.000

    Audi Q5 Sportback 45 TFSI MHEV Prestige: $212.900.000

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico