Por: Redacción 360 Radio
La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, se refirió a la audiencia que se llevará a cabo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por petición de ese organismo de justicia transicional.
Y es que Linares explicó a Caracol Radio, así como lo hizo con el canciller Carlo Holmes Trujillo, que la JEP sí puede pedir audiencias en la CIDH y que esta va a ser netamente informativa.
“Existen antecedentes de este tipo de audiencias, como la que solicitó la Defensoría del Pueblo”, dijo.
Cabe precisar que la solicitud la hizo la Jurisdicción Especial de Paz para contribuir con información general sobre los avances, retos y desafíos que tiene la JEP. Esto, después de un año de funcionamiento en materia de protección efectiva a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos en el marco del conflicto armado interno que ha sufrido Colombia.
Lo anterior es con el ánimo de garantizar la no impunidad frente a delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.