Audios confirman que RTVC sí censuró a Los Puros Criollos

Foto: Instagram /rtvcco - Colprensa

La Liga Contra el Silencio obtuvo la grabación de una conversación entre el gerente de RTVC, el sistema de medios públicos, Juan Pablo Bieri y varios de sus asesores, donde buscan la manera de “matar la producción” transmitida por Señal Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

El problema por el cual Bieri tuvo que interceder se dio luego de que Santiago Rivas, presentador de Los Puros Criollos, criticara el proyecto de ley de modernización de las Tic promovido por ese ministerio.

“Matamos la producción, lo ponemos a las tres de la mañana”, fue una de las retaliaciones que tomó el gerente de RTVC ante las críticas al proyecto de ley impulsado por el Gobierno.

La denuncia de censura de Rivas fue en diciembre, justo después de salir en el video de La Pulla criticando lo que se tramitaba en el Congreso y que recibía el visto bueno desde RTVC.

Según el presentador la decisión de sacar del aire Los Puros Criollos fue una medida de presión por haber criticado la postura de la RTVC, pero en todo momento se negó esa posibilidad.

En diversos medios de comunicación, entrevistas y comunicados, Bieri desestimó que se tratara de censura y explicó que había consistido en una decisión de gerencia y de organización de la parrilla.

Sin embargo, en el audio que se ha difundido reciente, se puede apreciar que Bieri está molesto con el comportamiento del presentador y pretende sacarlo de cualquier manera del aire.

El motivo central de la discusión se basa en el regulador convergente para las comunicaciones, eliminando así a entidades como la ANTV. Lo que denuncian los que se oponen a la ley es que el Gobierno quedaría con total control y manejo de los contenidos.

Escuche aquí las declaraciones completas: