Audios revelan que esposa de narcotráfico habría financiado campaña de Petro en Casanare

Compartir

La vicepresidenta, Francia Márquez, desmintió estos hechos y aseveró que la esposa de un narcotraficante no estuvo vinculada en la campaña presidencial de Gustavo Petro en Casanare.

Por: Redacción 360 Radio

La campaña presidencial de Gustavo Petro vuelve a estar en el ojo del huracán tras una investigación realizada por Noticias Caracol, en la que conocieron varios audios en los que se habla de una posible colaboración por parte de Sandra Navarro, esposa de un narcotraficante de Casanare, para eventos políticos en este sector del país.

En estos registros se pudo identificar que Navarro dialogaba con Sonia Bernal, exaspirante al Senado por el Pacto Histórico, y actual subdirectora de Gobierno del Ministerio del Interior, en la que le solicitaba colaboraciones para llevar a cabo estos acontecimientos.

“Ayer estuve en El Algarrobo hablando de sumercé, me la preguntaron, doctora. Y por allá estuve regando publicidad y diciendo que por qué tienen que votar por ustedes, por el Pacto y todo eso”, se escucha en las grabaciones.

Además, se pudo identificar que Bernal y Navarro tendrían una relación muy cercana, pues se pedían favores con préstamos de dinero, videos y vehículos para realizar el trabajo de la campaña electoral.

“Estamos aquí en el aeropuerto esperando a la doctora Francia porque tiene un retraso en el vuelo por la lluvia. Pero necesitamos una ayuda, doña Sandra, necesitamos un vehículo con conductor. No sé si de pronto a sumercé le sobra un carro que lo tengan mal parqueado o algún amigo, porque no cabe todo el equipo de Francia para ir a Tauramena y regresarse”, expresa Carlos Betancourt, jefe de prensa de Sonia Bernal, solicitándole una colaboración a Navarro.

Le puede interesar:  Un respiro: venta de vehículos creció en noviembre respecto al promedio de los últimos seis meses

El nombre de la pareja de Navarro es Juan Carlos López, alias Sobrino, un confeso narcotraficante capturado el año pasado y recientemente condenado a 15 años de cárcel por cargos relacionados al tráfico de drogas.

Por su parte, otro hecho conocido en estos audios, los cuales ya están siendo investigados por las autoridades competentes, fue el posible préstamo de un carro que habría hecho Sandra Navarro para movilizar a Francia Márquez, quien en ese instante era candidata vicepresidencial y llegaba a Casanare para ir a Tauramena a un evento político.

Minutos después de conocer estos audios, la vicepresidenta desmintió estos hechos y aseveró que la esposa de un narcotraficante no estuvo vinculada en la campaña presidencial del Pacto Histórico en Casanare.

“Francia Márquez Mina estuvo en Casanare en condición de candidata vicepresidencial y, como sucede en toda campaña político-electoral, son muchas las personas que se suben a la tarima a saludar, tomarse una foto e incluso proclamar arengas, tal y como sucedió en dichos actos, algo que no estuvo bajo el control de la candidata”, expresó en un comunicado.

Lea también: Iván Name, presidente del Senado, le exigió respeto a Gustavo Petro hacia los congresistas

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]