Aumentan casos de coronavirus en seis municipios de Colombia

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades han estado prestando atención al incremento de casos de Covid-19 en seis municipios de Colombia en los departamentos de Santander, Antioquia y Valle del Cauca.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca (Santander); Envigado, Bello y Apartadó (Antioquia); y Cali en el Valle del Cauca, se está disparando el número de contagiados.

El Gobierno inició el trabajo con las autoridades de las regiones para minimizar el impacto, igualmente el viceministro señaló que en Bogotá y Medellín las cifras están estáticas y no hay descenso en los casos.

Sobre el ingreso de pacientes a las UCI, sostuvo que han visto una reducción importante, “llegamos a tener 187 ingresos y la semana pasada tuvimos 49 ingresos diarios, lo que significa una baja ostensible. Alcanzamos a tener entre unidad de cuidado intensivo confirmado y sospechoso alrededor de 4.549 casos, hoy estamos alrededor de 3.100”.

El presidente Iván Duque hizo un llamado a los ciudadanos mayores de 60 años – los más vulnerables en la pandemia – para evitar las reuniones familiares y aplicar las medidas de autocuidado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar