Hasta el 1 de mayo de 2017, la ciudad lleva 159 muertes violentas, 15 más que en el mismo periodo de 2016.
Por: Johan Sebastian Herrera Palacio
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), en abril la cifra de homicidios aumentó con un total 39 muertes, comparadas con las 25 del año anterior y 14 más que en marzo de este año. De estas, cerca de la mitad fueron causadas por problemas de convivencia.
Hasta el 1 de mayo de 2017, la ciudad lleva 159 muertes violentas, 15 más que en el mismo periodo de 2016, siendo las comunas de La Candelaria, Robledo, San Javier y el corregimiento de San Cristóbal en las que más se reportan estos casos.
Para el comandante de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, general Óscar Gómez, de los 39 casos presentados, 19 se deben a ajustes de cuentas entre bandas criminales, y los 17 restantes, asociados a convivencia y violencia intrafamiliar. Por otro lado, Gustavo Villegas, sostuvo que los hechos ligados a la inseguridad de la ciudad son muy bajos respectos a los homicidios por enfrentamientos entre grupos delincuenciales y convivencia.
“La tarea consiste en hacerle entender a la gente que los problemas se resuelven de una manera distinta, y con respecto a las bandas criminales, seguiremos enfrentándolas como hemos venido haciéndolo hasta ahora”, señaló el secretario Villegas