Aumentaron hurtos y homicidios en Bogotá: Secretaría de Seguridad

Foto: Miton Díaz / El Tiempo

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, afirmó que evidenciaron un aumento en las cifras de dos de los delitos que más afectan la capital del país: el hurto y el homicidio.


Por: Redacción 360 Radio

El Funcionario explicó que en mayo de este año se registraron 116 homicidios, comparado con los 102 que ocurrieron en el mismo mes del 2020.

“El año pasado en abril, mayo y junio más del 70% de las personas estuvieron aisladas, desde luego eso repercute. En mayo de este año hemos tenido absolutamente a toda la policía, desde el 28 de abril a la fecha, con la atención puesta en marchas y bloqueos”, dijo.

Frente al hurto a personas, durante mayo del año anterior hubo 5.089 casos, mientras que, en ese mismo mes, pero de 2021, se han interpuesto 7.721 denuncias por el mismo delito. “El hurto de bicicletas tuvo una reducción importante y es del 33%. Hay una acción que adelantó a la Vizcaya y la Policía Nacional de desarticulación de bandas, en este año se han logrado desarticular 3 organizaciones y han detenido cerca de 500 personas cometiendo delitos de hurto”.

LEER TAMBIÉN: Bogotá alcanzaría inmunidad de rebaño, si vacunaran 60 mil personas al día

Con relación a la información sobre la supuesta presencia de grupos armados ilegales que operarían en cercanías a Bogotá, el secretario explicó que están solicitando los datos específicos para adelantar las labores pertinentes.

“Las informaciones son contradictorias en distintos momentos. Cuando discutimos, el año pasado, sobre estos problemas en Bogotá, tanto el Ministerio de Defensa como la Defensoría del Pueblo, en un Consejo de Seguridad que tuvimos en Cundinamarca, nos decían que no había suficiente evidencia sobre estos grupos”, agregó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar