- Advertisement -
Inicio Destacados Tras aumento de casos de Covid-19, España toma medidas para evitar una...

Tras aumento de casos de Covid-19, España toma medidas para evitar una segunda ola

Foto: rtve.es
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


Un mes después de que España puso fin al estado de alarma por el coronavirus, las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Madrid han tenido un repunte en los casos, por lo que las autoridades han tomado medidas para evitar una segunda ola.

El gobierno de Cataluña anunció que todos los clubes y bares nocturnos de la región cerrarán por dos semanas. El Ministerio de Defensa español presentó un sistema de rastreo de alerta temprana para evitar un incremento de casos en el ejército.

Mientras que, el Ministerio de Salud reportó 900 nuevos casos el pasado viernes, donde el equipo de fútbol de segunda división, Fuenlabrada, confirmó 28 infectados.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: España ordenó sacrificar casi 100.000 visones tras dar positivos para Covid

En Madrid ha crecido la preocupación por el posible contagio entre jóvenes ya que se han estado congregando. De acuerdo con el epidemiólogo Daniel López-Acuña, la media de contagiados puede subir, “porque la transmisión se está produciendo de los jóvenes al resto del hogar, y sin duda a los mayeros”.

Para evitar contagios por extranjeros, Reino Unido informó que todas las personas que lleguen al país procedentes de España, Islas Baleares y las Canarias, deben auto aislarse durante 14 días a partir este domingo.

Noruega también pondrá en cuarentena a las personas que hayan estado en España, además, Francia recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cataluña y Bélgica hizo lo propio, pero agregó otros destinos como Huesca y Lérida.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil