Aumento del salario mínimo debe ser sensato: Duque

Foto: Esteban Vega / Semana

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Duque se refirió al aumento del salario mínimo para el año 2020, que ya se empieza a negociar. El mandatario indició que están en discusiones con la mesa de concertación salarial para llegar a un pronto acuerdo.

“Nosotros tenemos que buscar un aumento que concilie entre los trabajadores y los empleadores, pero que también sea lo suficientemente sensato para que no aleje a las personas que están por fuera del salario mínimo, de acceder a ese salario”, dijo.

“Es una mesa donde está el Estado y donde está el sector privado. Lo primero que hay que escuchar es la posición de las dos partes y, sobre esa base, vamos a buscar avanzar para tener un mensaje positivo para el país”, agregó.

El salario se debe negociar con relación a la cifra de productividad multifactorial de 0,39% negativa que genera las primeras diferencias entre centrales obreras y el Gobierno Nacional.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar