Aumentó la contaminación en Bogotá

Por: Redacción 360 Radio


La capital de Colombia experimentó en los últimos días un nuevo fenómeno de inversión térmica que hizo que la calidad del aire tuviera un leve deterioro.

La concentración de material particulado aumentó principalmente en seis estaciones de monitoreo que durante meses estuvieron en una calidad favorable.

La red monitoreo Carvajal-Sevillana alcanzó picos de calidad del aire regulares debido al incremento del transporte de carga y a la activación de las industrias en este sector del sur de Bogotá.

Según los expertos, las concentraciones del material contaminante podrían aumentar en los siguientes días por la reactivación de la economía y del regreso de gran parte de la flota vehicular a la ciudad.

Las autoridades prevén que por ahora no es el momento de generar una alerta, más cuando la temporada de lluvias está cerca y esto permite reducir los índices de contaminación.

Sin embargo, recomiendan que niños y adultos mayores que viven en zonas como La Sevillana y la localidad de Kennedy eviten actividades al aire libre antes de las nueve de la mañana.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar