Las compras en el exterior y a través de internet, los viajes en Uber y la estadía en algunos hoteles, subirán de precio con el aumento de la tasa de usura.
Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego – @luisaferurrego
Aparatos tecnológicos y ropa, son los bienes que subirán de precio ante el alza en la tasa de usura, preste atención al listado de cosas que estarán por las nubes, todo, para que cuide su bolsillo.
Artículos para el hogar
Al momento de comprarlos con tarjetas de crédito y llegar a diferir el pago a un año, estaría pagando un interés de por lo menos 32,01%.
Compras en el exterior
Cuando se compra en el extranjero las cuotas son diferida a 24 o 36 meses, con el alza en la tasa de usura la compra realizada podría estar un 32% más cara.
Compras a través de internet
En la mayoría de las compras hechas por internet se debe utilizar la tarjeta de crédito, esto hace que salgan más costosas de lo normal debido a las medidas impuestas por las autoridades financieras.
Viajes
Estos podrían aumentar siempre y cuando se paguen los tiquetes aéreos electrónicamente, al igual que la estadía en hoteles cuando son pagadas de esta manera.
Electrodomésticos y celulares
Los aparatos electrónicos podrían estar el tercio de caros por causa de la nueva tasa de usura, al igual que celulares comprados a crédito podrían encarecerse en un 30%.