Aún no funcionan nueve estaciones de Transmilenio que fueron vandalizadas

Por: Redacción 360 Radio


La empresa Transmilenio dio a conocer que nueve de todas sus estaciones aún no funcionan debido a que se encuentran en mantenimiento tras haber sido vandalizadas la semana pasada en hechos violentos que se dieron después de las protestas del paro nacional.

Desde allí informaron que las estaciones que no tienen servicio aún son: San Bernardo y Policarpa, de la troncal Carrera 10; La Sabana, de la troncal Américas; Ciudad Universitaria, de la troncal Calle 26; Avenida El Dorado y U. Nacional, de la troncal NQS Central y Santa Lucía, Quiroga y Fucha, de la tronca Caracas Sur.

Durante el pasado fin de semana se reabrieron las estaciones de Calle 19, en la troncal Caracas; Patio Bonito y San Façon, en la troncal Américas, las cuales estaban sin operación debido a los daños que allí fueron causados.

Tanto el servicio de Transmicable, como el del componente zonal operan con normalidad en la capital, aseguró esa empresa, que agregó que hay estaciones que no tienen puertas y vidrios, pero que están en funcionamiento, por lo que pidió precaución a los usuarios.

“Algunas estaciones están sin vidrios y puertas tras los desmanes de las jornadas de protestas. Abrimos operación en estos puntos para afectar lo menos posible la movilidad de los ciudadanos, pero reiteramos el llamado a los usuarios a que conserven la fila y no empujen”, dijo Transmilenio.

“Dispusimos personal adicional en estaciones priorizadas para orientar a los usuarios a que acaten las recomendaciones e instrucciones de seguridad que brindan anfitriones y personal de atención en vía”, agregó esa empresa.

Finalmente, desde el distrito aseguraron que no hay manifestaciones activas que impidan la operación normal del sistema y finalizaron asegurando que esperan tener todas las estaciones funcionando en el menor tiempo posible.

“A la hora no se presentan movilizaciones que afecten la operación troncal. Sin embargo, se mantiene la contingencia por afectación al Sistema, tras los daños causados por actos vandálicos de los últimos días”, puntualizó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar