-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 A cinco días de las elecciones presidenciales aún no se ha contratado...

A cinco días de las elecciones presidenciales aún no se ha contratado auditoría internacional

Para la segunda vuelta hay 39 millones de colombianos habilitados para votar
Foto: Registraduría Nacional
-Publicidad-

El CNE confirmó que a pesar de que ya hay rumores de contratación no son ciertos, pues aún no se ha contratado ninguna auditoría internacional


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes y pese a distintos rumores sobre la contratación de la auditoría internacional, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Abreo Martínez informó que aún no se ha seleccionado ni contratado auditoría internacional para los comicios electorales de este domingo 29 de mayo.

«El presidente del Consejo Nacional Electoral César Abreo Méndez informa a la opinión pública que a la fecha, no se ha seleccionado ni contratado una auditoría internacional para las elecciones 2022, como se ha publicado en diferentes medios de comunicación y como se ha informado a través de las redes sociales», señaló el comunicado del CNE.

Adicionalmente el CNE señaló que recibió una propuesta por parte de la firma Datasys y explicó que actualmente hay un comité técnico que está estudiando la idoneidad de la compañía y si cumple con la documentación y los requisitos exigidos por la ley colombiana para llevar a cabo el proceso de contratación pública.

-Publicidad-

Por otro lado, el magistrado Luis Guillermo Pérez señaló que a tan solo 5 días de que se abran las urnas en el país no considera «viable» adelantar el proceso de contratación con la auditoría internacional y subrayó, «no hay, lamentablemente no hay. El 1 de abril la sala plena del CNE pidió una auditoría internacional. El 2 de mayo se giraron los recursos y desde ahí se han dado reuniones para las condiciones de un proceso de esa naturaleza. El proceso ya, a pocos días de las elecciones, es inviable».

El magistrado también señaló que al parecer no todos los sectores cuentan con las garantías necesarias para que las elecciones se desarrollen con total transparencia.

Mientras que el CNE ratificó que será la Registraduría Nacional del Estado Civil la contratación luego de que se realice el debido procedimiento estipulado en la norma vigente.

LEER TAMBIÉN: Bogotá será la ciudad más protegida en elecciones

-Publicidad-
Salir de la versión móvil