De acuerdo con dueños de apartamentos, los ladrones han ingresado al edificio violentando las puertas y han robado electrodomésticos, además de varios objetos de valor.
Por: Redacción 360 Radio
Aunque parezca increíble y pese a la orden de evacuación ordenada por la alcaldía de Itagüí por el riesgo de desplome del edificio Babilonia, personas inescrupulosas se aprovechan de la soledad de la edificación e ingresan con total tranquilidad a los apartamentos desalojados a hurtar las pertenencias.
Así lo denunció a Blu Radio una de las afectadas, Diana Tapias, quien aseguró al medio que se vio obligada a dejar su vivienda para preservar su vida, pero al dejar el apartamento solo, ladrones violentaron su puerta y saquearon su residencia.
“La Secretaría de Gobierno nos hizo evacuar. Yo acaté y salí de mi casa, pero el día de ayer sentí la necesidad de ir a la casa y darle vuelta. La sorpresa fue que encontré la puerta violentada y varias de mis pertenencias hurtadas. Por ejemplo, se me llevaron un televisor y la bicicleta”, aseguró la afectada.
Se desconoce con exactitud el número de personas que han sido afectadas por estos criminales, pues mientras que a los propietarios les impiden el ingreso a sus apartamentos para que verifiquen el estado de estos, los ladrones pueden hacer de las suyas con facilidad. Los propietarios no entienden cómo las personas encargadas de la seguridad del lugar no se den cuenta de nada.
Los residentes afectados por esta nueva tragedia inmobiliaria le exigen a la administración municipal mayor seguridad y más controles en los alrededores de la edificación, la cual se espera que sea demolida en la primera semana de mayo.