La historia de Autogermana inició de la mano de Camilo J. Sáenz, asumiendo la importación y comercialización de BMW en Colombia. La primera sede fue en la Avenida de las Américas con Carrera 42, en Bogotá.
Por: 360 Radio Colombia
El concesionario que representa las marcas BMW, MINI y BMW MOTORRAD desde 1982, está de celebración por sus 40 años. Es válido mencionar que su crecimiento constante e inversión en el sector automotor, lo ha convertido en un líder en innovación y tecnología.
Con 19 sedes entre concesionarios y centros de servicio propios y autorizados en el país, con mayor presencia en Bogotá y Medellín, Autogermana comenzó sus operaciones con los primeros vehículos insignia Serie 3 y posteriormente Serie 5.
El compromiso de representar dichas marcas en el país «implica una gran responsabilidad con marcas que mundialmente despiertan amor, admiración y pasión. Nuestro eje central son los clientes, por quienes trabajamos día a día para ofrecerles la mejor experiencia en cada una de las 19 sedes entre concesionarios y centros de servicio propios y autorizados, en todo el país», señalan desde Autogermana.

“Nos enorgullece decir que lideramos desde hace cuatro décadas la senda de la transformación de la movilidad premium en Colombia. Trabajamos en la construcción de un futuro sostenible, tecnológico y con foco en nuestros clientes”, dijo Andrés Fuse, gerente general de Autogermana.
En el mismo sentido, esta semana recibieron la visita de João Veloso Jr, Head Corporate del BMW Group Brasil en el marco de la celebración de los 40 años de Autogermana. «Súper celebración de los 40 años de Autogermana en Colombia. Muy profesionales los eventos y el equipo de Andrés Fuse. Eventos para colaboradores, clientes y amigos, además de un dedicado a la prensa con Sebastian Mackensen, Birgit Boehm, Reiner Braun, Spiros Philippas, Alejandro Echeagaray, Fernando Concheso Venegas. Muchas gracias y éxitos para todos y que vengan los próximos 40», dijo Veloso en su cuenta de LinkedIn.

Es preciso remarcar que durante los últimos diez años la compañía ha mantenido su crecimiento. En 2011 inauguró en la autopista Norte con calle 197 de Bogotá la sede administrativa y de posventa con 12.600 metros cuadrados, con más de 10.000 metros cuadrados de posventa, 48 puestos de trabajo y boutique de artículos originales de BMW.
En 2014 empezó la comercialización con los primeros vehículos con tecnología eléctrica e híbrida, con los BMW i3 e i8. Hizo alianza con los proveedores de energía eléctrica de Bogotá y Medellín, para la instalación de cargadores privados y públicos. Luego amplió su portafolio de movilidad híbrida enchufable con los BMW X5e, 530e y 330e.
En la actualidad lidera la agenda de la electromovilidad en Colombia y contribuye, mediante iniciativas propias de sostenibilidad 360, alianzas con distribuidoras de energía y apoyos a causas de consumo responsable y responsabilidad social empresarial.

También cabe destacar que han sido anfitriones de Virtual Inmesion Deutschland, un evento liderado por Connect Bogotá Región, donde grandes empresas compartieron sus iniciativas y buenas prácticas de innovación enfocadas en el desarrollo y la sostenibilidad del país. «Gracias a las empresas que hicieron parte de este gran conversatorio y a Connect Bogotá Región por contar con Autogermana como anfitriones para tan importante encuentro», señalaron desde la compañía.