Autoridades entregaron primer reporte de operativos para incautar dosis mínima

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


La Policía Nacional incautó más de 250 gramos de marihuana y decenas de gramos de otras drogas como cocaína, heroína y otras sintéticas, en las primeras 24 horas luego de la expedición del decreto.

Gracias al nuevo decreto ahora las autoridades cuentan con nuevas herramientas para el control. Además, pueden destruir la dosis mínima de sustancias decomisadas.

“No se busca perseguir a los consumidores de droga en espacios privados, sino a aquellos miembros de redes criminales que se lucran de la venta de droga en los vecindarios de Colombia y los alrededores de colegios y universidades”, señaló la Policía.

Los uniformados pueden imponer un comparendo a aquellas personas a las que se les incaute droga. La sanción económica es de tipo 2, lo que quiere decir que representa 8 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a más de 208.000 pesos.

La droga decomisada será puesta a disposición del comandante de estación correspondiente en cada jurisdicción, quien será el encargado de autorizar su destrucción de acuerdo con el procedimiento establecido.