Autoridades estudian llegada del coronavirus a Colombia

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades de salud en Colombia están estudiando el que sería el primer caso del coronavirus en el país. Se trata de un ciudadano chino de 19 años de edad que llegó a Bogotá en un vuelo desde Turquía.

El hombre reportó cuando el avión aterrizó, que se sentía mal de salud, presentaba síntomas asociados a la enfermedad, por esta razón los organismos de salud del Aeropuerto Internacional El Dorado lo remitieron a la Clínica Colombia.

Migración Colombia, Opaín y la Secretaría de Salud de Bogotá trasladaron a los dos oficiales que atendieron el caso a un centro médico para su valoración, mientras que, el resto de los ocupantes del vuelo desembarcaron en una zona especial para su revisión. La aeronave posteriormente pasó por un proceso de desinfección.

El virus tiene su origen en un mercado de China llamado Wuhan, allí venden animales vivos de varios tipos, como ratones, lobos y pájaros. El virus que estaría en uno de esos animales habría tenido una mutación que le permitió atacar seres humanos. El virus ha dejado 17 muertos y el saldo de infectados ya pasó los 400.