Ni la ley ni el decreto pensaron prevenir dicha situación, aun sabiendo que la indigencia en Colombia es una problemática que cada día es más crítica.
Por: Redacción 360 Radio
«La ley no previó eso en su formulación y el decreto tampoco lo trae», informó el general Ómar Rubiano, director de Seguridad Ciudadana ante los micrófonos de Noticias Caracol.
Debido a lo anterior, el mismo general de la Policía le hizo un llamado a las autoridades locales para que también se asuma el tema del consumo desde una óptica educacional.
Asimismo, aprovechó para recordar el papel de las autoridades luego de la firma del decreto presidencial, el cual le otorga a la Policía facultad para decomisar y sancionar a quien sea sorprendido con drogas.
«Aquí no hay privación de la libertad, aquí simplemente se hace una expedición de la orden de comparendo ante el inspector de la Policía y la incautación de la sustancia», explicó, pues la gente aún no tiene muy clara esta situación.
La sanción económica que es impuesta a quienes son sorprendidos con la dosis mínima es de $208.000, pero podrá ser apelada en los tres meses siguientes.