- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Autorizan tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y personas...

Autorizan tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y personas de alto riesgo

Foto: France 24.
- Advertisement -

Las autoridades sanitarias estadounidenses decidieron aprobar la tercera dosis del biológico de Pfizer solo para este tipo de personas.


Por: Redacción 360 Radio

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde para que se aplique una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer a las personas mayores de 65 años y a quienes sean consideradas de alto riesgo por padecer alguna comorbilidad.

La decisión se da después de que la autoridad sanitaria rechazara la propuesta de la Casa Blanca de aplicar una tercera vacuna a toda la población para evitar la propagación del virus y casos producidos por nuevas variantes como la Delta; sin embargo, aunque se negaron en principio ahora dan el aval para que se aplique solo a estas personas.

A través de un comunicado, la FDA aseguró que esta decisión es acorde a los avances científicos logrados hasta el momento y a los datos disponibles sobre el virus.

«Después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos externos independientes, la FDA enmendó la EUA para la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 para permitir una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones, como los trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y aquellos en refugios para personas sin hogar o prisiones, entre otros», comentó al respecto Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

LEER TAMBIÉN: Según nueva investigación, vacuna de Moderna supera la de Pfizer

Ahora, es preciso señalar que las personas aptas para recibir la tercera dosis lo harán seis meses después de haberse aplicado la segunda. En esto también se diferencia la decisión de la FDA frente a la propuesta del presidente Joe Biden, quien sugirió un plazo de 8 meses.

Si bien la vacunación ha traído como consecuencia una menor hospitalización y número de muertes por Covid-19, los estudios e investigaciones no son del todo concluyentes en la actualidad.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil