Autos lujosos americanos de la década del 50 llegarán a la Feria Flores

Foto: A&C Comunicaciones

La Feria de las Flores de Medellín tendrá por primera vez juntos en su programación oficial el tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y el Concours D’ Elegance Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

La Feria de las Flores de Medellín 2018, que se realizará entre el 3 y el 12 agosto, tendrá por primera vez juntos dentro de su programación oficial el Concours D´Elegance Colombia, evento que reúne a los vehículos americanos más lujosos de la década del 50 y el tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, los próximos 4, 5 y 11 de agosto respectivamente.

“Por primera vez los habitantes de la región y los turistas de Colombia y el exterior tendrán la oportunidad de disfrutar de su tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y deleitarse con la belleza de los 60 autos americanos más lujosos de la década del 50 en Colombia, los cuales estarán exhibidos en el Museo El Castillo”, afirma Carlos Tisnes, director del Museo del Transporte Fundación.

El Concours D’ Elegance es una reunión de autos de prestigio. Se remonta a la aristocracia francesa del siglo XVII, cuando desfilaban carruajes tirados por caballos en los parques de París durante fines de semana y días de fiesta de verano. Con el tiempo, se convirtió en una competencia entre automóviles de lujo de ediciones especiales, diseños exclusivos y producción limitada, examinados a fondo por jueces expertos, quienes los evalúan en su totalidad.

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es un Museo Itinerante donde autos de colección recorren y adornan las calles, dando la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia, los detalles y un poco de historia a los asistentes locales y turistas nacionales y extranjeros. Una historia contada a través de joyas sobre ruedas. Este año llega a sus 23 años con un homenaje a los carros que han abierto las trochas y las montañas, los camperos que han hecho camino.

El desfile es uno de los certámenes de su tipo en el mundo con el recorrido más largo de autos clásicos y antiguos en movimiento y además conductores y acompañantes vestidos a la usanza del modelo del vehículo. Este año serán cerca de 16 kilómetros por las vías de Medellín y Envigado. A esto se suma que más de un millón de personas salen a las calles para disfrutar gratuitamente del desfile que se constituye en uno de los eventos más representativos de la fiesta de los antioqueños a la que llegan visitantes de todos los rincones de Colombia y el mundo.

 

Salir de la versión móvil