Anuncian auxilios económicos para trabajadores contagiados con Covid-19

Foto: @MinTrabajoCol

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que se encuentran revisando las norman que regulan las incapacidades de los trabajadores que han tenido coronavirus.

“El profesional de la salud certifica este tipo de incapacidad y lo paga la EPS. En el caso de aquellos médicos que han sido afectados o el personal que está al frente para combatir la epidemia, como aseo, vigilancia y otros, ese se considera enfermedad profesional y lo paga la ARL”, dijo.

Si las personas están afiliadas a la ARL, sea trabajadores dependientes o independientes, la ARL les pagará el auxilio económico. “De esa manera pueden cumplir este aislamiento recibiendo un ingreso en su casa”, agregó.

“Para el caso de aquellas personas que no tienen contrato de trabajo, o que de alguna manera son informales, para esos eventos el Gobierno Nacional tiene previsto el Ingreso Solidario”.

Frente a las condiciones de trabajo en casa, Cabrera indicó que “el contrato de trabajo que se ha firmado se mantiene con el trabajo en casa; eso significa horarios, condiciones laborales, ingresos y demás”.

Las ARL deberán hacer seguimiento a las condiciones laborales de los trabajadores, mencionó el ministro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar