El aval ‘express’ de John Jairo Berrío en el Centro Democratico

Foto: @jberriolopez

Confidenciales 360.


Se volvió normal que las conformaciones de listas en el partido del expresidente y hoy senador Uribe sean caóticas, desorganizadas, intrigantes y de cambios hasta en el último momento. La lista a la Cámara por Antioquia no fue la excepción, en el ultimo día en el que se podían hacer modificaciones, el equipo de Fabio Valencia Cossio sacó a una persona que estaba reservando el cupo, para luego de muchos intentos, poder meter al excandidato a la asamblea por el conservatismo John Jairo Berrío, quien también es ficha del hoy secretario de planeación de Antioquia, Carlos Mario Montoya.

Lo que llama atención del caso Berrío tiene varias aristas. Primero el por qué Fabio Valencia no siguió con quién estaba en ese renglón, ¿será que sabía que si no era Berrío corría el riesgo de quemarse?, ¿que garantías le da Berrío y que otro plus le da?

Ahora, el hecho de que un lunes se cite a una audiencia en los casos que tenía abiertos Berrío y al siguiente miércoles se cierre, abre un precedente de una velocidad orbital para cerrar un caso, cuando en casos del común demoran meses e incluso años. ¿Cómo logra Berrío que le cierren un caso pasadas 48 horas, para poder viajar a Bogotá con Juan Gómez Martínez y Fabio Valencia para demostrarle a Uribe Vélez que ya estaba limpio y podia aspirar? Llama más la atención que Berrío dilató en varias ocasiones su proceso cuando se presentaba sin abogado a las audiencias o simplemente no se presentaba.

El Centro Democrático se queja de la politiquería en otros partidos, pero también tiene mañas.