Avanza el proceso de selección del candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín

Foto: Centro Democrático

Por: Redacción 360 Radio


Desde hace algunos meses se conoce que Nataly Vélez, Ana Cristina Moreno, Luis Fernando Begué, Jaime Mejía, Nicolás Duque y Alfredo Ramos son los aspirantes a la Alcaldía de Medellín por la bancada uribista.

En las últimas horas, la colectividad confirmó que avanza el proceso de selección y se han definido novedades para la elección del candidato único. Los directores departamentales del Centro Democrático Horacio Arroyave y Rafael Ignacio Molina, acordaron nuevos detalles al respecto.

Una de las decisiones que se tomó al interior de la colectividad es que ninguno de los aspirantes podrá buscar otro cargo de elección popular por el Centro Democrático en las elecciones regionales. Además, a través de un comunicado difundo en sus redes sociales, informan que la selección se realizará a través de varias encuestas.

Aunque en el Centro Democrático todos parecieran estar de acuerdo con todo lo que se ha planteado en este proceso, este medio de comunicación ha conocido que tres precandidatos tienen serios reparos internos y que han compartido entre ellos los aspectos que ven como negativos, por ejemplo, el que no se pueda aspirar a otro cargo público si se somete a este proceso a la Alcaldía, a que sea por encuestas y a que se fijen fechas tan tempranas para cerrar todo el proceso y empezar la elección.

En ese sentido el partido ha fijado la fecha del 31 de enero como la fecha límite para la inscripción de los precandidatos, lo que supone que el que no esté inscrito ya no puede participar.

Otro elemento adicional es que existirá un comité que se encargará de evaluar los candidatos. No solamente de sus hojas de vida, sino también conocimientos, capacidades y respaldo que gocen.

Ahora, la columna vertebral de todo el mecanismo de escogencia reposa en las encuestas.

Este medio ha conocido que serían tres encuestas. La primera de ellas a finales del mes de marzo, otra en abril y otra a finales de mayo, donde estarían involucradas diferentes encuestadoras.

Un punto pendiente en este tema es si se va a hacer la encuesta en el espectro exclusivo de los miembros del Centro Democrático o un público aleatorio en general.

También se ha venido pidiendo entre los precandidatos respeto a las normas, sobre todo en aspectos de publicidad, en donde se le pidió al concejal Jaime Mejía el pasado 21 de diciembre que desmontaras las vallas que tiene en la ciudad de Medellín.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar