Avanza la propuesta de convertir Coldeportes en el Ministerio del Deporte

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El Senado aprobó el proyecto de ley que transforma a Coldeportes en el Ministerio del Deporte. Ahora esta iniciativa pasará a la Cámara de Representantes, donde tendrá que afrontar dos debates más para que se vuelva una realidad.

El debate que tuvo lugar en el Congreso no se centró en discutir la creación o no del ministerio, sino en cuál sería la ciudad de la sede del mismo. Luego del diálogo, se definió que Cali recibirá la nueva cartera.

Rosvelt Rodríguez, ponente de este proyecto de ley, explicó que “las funciones asignadas a este nuevo ministerio, así como su planta de personal, constituyen a la actual estructura administrativa de Coldeportes”.

Del mismo modo, informó que el principal propósito del nuevo ministerio será formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas enfocadas a los programas deportivos.

La iniciativa establece que el ministerio deberá supervisar al Sistema Nacional del Deporte, como el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico, las federaciones deportivas, y los institutos tanto departamentales como regionales.

“Habrá un régimen de transición de un año para que el nuevo Ministerio del Deporte adecue sus procedimientos y operaciones a la nueva naturaleza jurídica y estructura administrativa”, explicó Rodríguez.