Avenida Las Palmas tendrá ciclovía los fines de semana

Avenida Las Palmas | Foto: A.Múnera.

El trayecto será de 16 kilómetros en ascenso entre el centro comercial San Diego y el Colegio Columbus School.


Por: Luis Enrique Castro.

El deporte y la sana recreación cuentan con un nuevo espacio para su disfrute, se trata de la nueva ciclovía que se realizará por la Avenida Las Palmas a partir del 6 de noviembre, con 16 kilómetros de recorrido en ascenso.

Con este nuevo tramo, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) transforma el concepto de ciclovías por Vías Activas Saludables (VAS) con el propósito de brindar espacios seguros e incluyentes, en los cuales puedan participar ciclistas, trotadores, patinadores y caminantes con sus mascotas, generando nuevos puntos para el disfrute y encuentro ciudadano.

Un punto importante con la nueva VAS, parte de que “en Las Palmas se hace mucho deporte, pero no con la seguridad necesaria de un carril exclusivo. Para lograr esto nos integramos con la Alcaldía de Envigado para garantizar la señalización y la seguridad en los 16 kilómetros, con un carril de subida al lado izquierdo”, indicó Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.

La nueva VAS se habilitará los domingos y festivos por el  carril de subida (interior junto al separador) de la Avenida Las Palmas entre las siete y las once de la mañana con un recorrido con punto de inicio en el centro comercial San Diego y que termina en el Colegio Columbus School.

La Alcaldía de Envigado se vinculó al proyecto con el tramo entre Asados Doña Rosa hasta El Alto. Igualmente, los estudios de movilidad y la planeación logística para garantizar el buen funcionamiento de la nueva VAS fueron realizados en conjunto por los dos municipios.

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar