Las Aerolíneas, Avianca e EasyFly, buscarán ampliar conexiones nacionales e internacionales y a partir de hoy, 24 de mayo, los usuarios podrán comprar los tiquetes.
Por: Redacción 360 Radio
Alianzas, creaciones de holdings, reducción en costos de tiquetes y solicitud de reactivación o nuevas rutas, se han convertido en las piezas de ajedrez que la aerolínea Avianca ha movido estratégicamente en las últimas semanas. A la alianza con Viva Air y con GOL que llevó a la conformación del Grupo Abra, ahora se finiquita el acuerdo con EasyFly para ampliar su cobertura.
El código compartido tiene como propósito seguir atendiendo de manera especializada a ciertas regiones del país y conectarlas con el exterior, así como generar flujo de viajeros internacionales a ellas, para potenciar sus atractivos turísticos y de negocios. Por eso, el acuerdo entre ambas aerolíneas contempla dos fases.
La primera permitirá a los viajeros comprar tiquetes a través de los canales de venta de Avianca para volar desde el 6 de junio en 17 rutas operadas por EasyFly. Para la segunda fase, en el segundo semestre del año en curso, las compañías operarán en su totalidad el código compartido lo que significa que los viajeros podrán comprar tiquetes en conexión en vuelos de las dos aerolíneas para volar a más de 70 destinos.
Julio Ordóñez, Director de Alianzas de Avianca, aseguró que: “para nosotros es un orgullo contar con un aliado experto en las regiones colombianas como EasyFly para ofrecer a nuestros clientes más y mejores oportunidades de conectividad al interior de Colombia, con una red de rutas regional que hoy es operada de manera especializada. Además, en el segundo semestre de 2022, los clientes en las regiones podrán conectar con un solo tiquete con los destinos nacionales e internacionales de Avianca. Así mimo, los viajeros internacionales y del resto de Colombia podrán hacerlo con diversas regiones del país, gracias a la plena implementación del acuerdo”.
Hoy Avianca cuenta con una oferta de 128 rutas, más de 3.800 vuelos semanales y más de 600.000 sillas a la semana que conectan con 65 destinos en América y Europa. Así mismo, la red de EasyFly cuenta con 57 rutas, más de 1.000 vuelos a la semana y más de 53.000 sillas semanales que conectan a las regiones de Colombia.
“Estamos seguros que con el inicio de este acuerdo la conectividad regional se fortalecerá y nuestros pasajeros contarán en adelante con una red más robusta que les permitirá potenciar el desarrollo turístico, económico, comercial, educativo y de salud en sus Regiones. Easyfly sigue creciendo para conectar a los colombianos, y con esa alianza fruto de un trabajo coordinado de ambas compañías, que sin dejar de competir, ofrecerán a partir del 6 de junio más opciones para viajar a destinos dentro y fuera de Colombia, con calidad y compromiso”, aseguró Alfonso Ávila, presidente de EasyFly.
De acuerdo a la información entregada por las aerolíneas, las rutas que contemplará la alianza en la primera fase serán: entre Bogotá y Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, Quibdó y Yopal. Entre Arauca y Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta. Entre Cali y Guapi, Neiva, Pasto, Quibdó, Tumaco y Villavicencio.
LEER TAMBIÉN: Avianca Cargo buscará expandir su capacidad con nuevas aeronaves A330