Avianca Holdings presentó una moción ante el Tribunal de Bancarrota con el fin de encontrar aprobación para el término de las cartas de compromiso de su financiación para salir del capítulo 11 por US$1.600 millones.
Por: Redacción 360 Radio
La financiación de salida se usará para reemplazar el actual Tramo A y se convertirá en un financiamiento de salida de 7 años al momento en que la compañía emerja del capítulo 11, opción de Avianca y con base en el cumplimiento de diferentes condiciones.
La empresa obtuvo compromisos financieros para reemplazar el financiamiento DIP y financiamiento de largo plazo cuando emerja del capítulo 11. El primer compromiso, de un grupo de financistas que incluye a muchos de los actuales acreedores DIP del Tramo A, es por US$1.050 millones en préstamos bajo el nuevo tramo A-1 del financiamiento de salida DIP.
El segundo, es por parte de nuevos financistas, por un valor que supera los US$550 millones en préstamos bajo el nuevo Tramo A-2 del financiamiento de salida DIP.
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Por medio de un comunicado, Avianca informó que “este nuevo financiamiento comprometido representa un hito clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los próximos meses para emerger con éxito del capítulo 11”.
La ley De Estados Unidos imponía a las compañías un orden de prioridad para pagar las reclamaciones existentes antes de la fecha de presentación del procedimiento de reestructuración. El valor de las compañías de dirigirse: primero, a satisfacer reclamaciones, hasta el valor de la garantía que asegura dichas reclamaciones; segundo, a satisfacer reclamaciones con prioridad no garantizadas; tercero, a satisfacer reclamaciones no garantizadas ni prioritarias; y cuarto, a los accionistas de las compañías.