Avianca cerró operaciones en Perú

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La crisis económica de Avianca se torna cada vez más compleja, pues después de que la compañía anunció que se acogerá a la ley de bancarrota de Estados Unidos, ahora se conoció que Avianca Perú cierra operaciones.

“Avianca Perú S.A., subsidiaria local, ha acordado el cierre de sus operaciones y el anuncio de un proceso de disolución y liquidación”.

LEER TAMBIÉN: Avianca pidió acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos

La aerolínea explicó que no espera tener ingresos similares a los obtenidos antes de la pandemia en el corto plazo, ya que se han visto afectado por los cierres de aeropuertos y fronteras en el mundo.

A esto se suman las obligaciones financieras de Avianca, que derivó en la decisión tomada por la subsidiaria en Perú. “Esta decisión respalda los esfuerzos de ajuste de tamaño y permitirá a Avianca enfocarse en sus mercados principales al salir de su reorganización supervisada por los tribunales”.

“Esta decisión respalda los esfuerzos de ajuste de tamaño y permitirá a Avianca enfocarse en sus mercados principales al salir de su reorganización supervisada por los tribunales (…) Este proceso garantiza el cumplimiento de pago de todos los beneficios sociales a los trabajadores, los cuals serán efectuados por la compañía dentro del marco de la liquidación”.

Las rutas operadas por Avianca Perú ya no estarán disponibles, pero Avianca Holding y otras subsidiarias continuarán sirviendo rutas hacia y desde el Perú por medio de su hub de Bogotá, cuando se levanten las restricciones estipuladas por el Gobierno Nacional.

Se ofrecerán “diversas opciones de cambio” a los clientes con boletos vigentes, igual los pasajeros que hayan comprado vuelos a Avianca Holding y sus otras subsidiarias, no tendrán cambios en su reserva que se motive por esta decisión.

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]