Avianca ha compensado el 97.7% de las emisiones de CO2 en su operación en Colombia

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La aerolínea Avianca también destinará USD $4.3M para la compensación de emisiones a través de bonos de carbono, en el 2022.


Por: Redacción 360 Radio

De enero a junio de 2022, Avianca ha compensado el 97,7% de las emisiones en su operación en Colombia con créditos de carbono debidamente certificados. Este porcentaje es equivalente a 401 mil Toneladas de CO2 y acerca a la aerolínea cada vez más a tener una operación de carbono neutro en Colombia. 

La aerolínea aseguró que ha realizado la compensación de emisiones atmosféricas desde el 2017 y a través de la búsqueda y compra de los bonos de carbono en el mercado, se han apoyado a diversos proyectos ambientales que reducen emisiones de CO2 y combaten el cambio climático en el país.  

Algunos de ellos incluyen proyectos de reforestación como SKCarbono que ha tenido impacto en los departamentos de Caldas, Cauca, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, al desarrollar plantaciones forestales para su posterior aprovechamiento sostenible, además de otros proyectos que involucran la generación de energías limpias por fuentes renovables en el Huila y Santander.

Andrés Muñoz, Gerente de Gestión Ambiental de Avianca, aseguró: “Estamos comprometidos con aplicar las mejores prácticas ambientales para reducir, mitigar y compensar las emisiones generadas en la operación y nos sentimos orgullosos de tener resultados visibles, aportando al esfuerzo colectivo entre aerolíneas, fabricantes de aviones, de motores e incluso creadores de programas software de optimización aérea para tener una aviación sostenible”

“Para el segundo semestre de 2022 esperamos compensar aproximadamente 480 mil toneladas de CO2, en tanto seguimos trabajando para invertir en proyectos ambientales sostenibles en el mediano y largo plazo”, agregó.

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Avianca, aseguró a la vez que ha hecho uso de la innovación para que la compensación de emisiones esté al alcance de cualquier viajero, pues gracias a su asociación con la empresa de tecnología climática CHOOOSE™, al momento de comprar un tiquete los clientes y colaboradores tienen la oportunidad de compensar voluntariamente la huella de carbono generada por los viajes.

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