Avianca no renovará contratos a término fijo debido a la crisis económica

Foto: Hoydiariodelmagdalena.com.co

Por: Redacción 360 Radio


En un comunicado publicado en la Superfinanciera, Avianca Holding S.A. anunció diferentes medidas con relación a los contratos laborales de sus empleados, que serán adoptadas en medio de la reducción de sus operaciones ante el impacto del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Cayó la cantidad de pasajeros transportados por Avianca en primer trimestre

Algunas de las opciones son licencias no remuneradas de largo plazo (6 o 12 meses) y un plan de retiro voluntario para las personas con contratos a término fijo. Debido al impacto financiero no se renovarán los contratos a término fijo.

“Las medidas adoptadas reflejan que la operación post covid será muy reducida cuando se empiece a volar nuevamente y esto implica necesariamente un menor número de personas requeridas para la operación”, señala el comunicado.

Renato Covelo, Chief People and Legal Officer de Avianca, manifestó que, aunque la intención era preservar todos los empleados, “los profundos efectos de la crisis nos obligan a tomar este tipo de medidas”.

“La incertidumbre de recuperación de la demanda y la imposibilidad de reanudar las operaciones aéreas a corto plazo nos llevan a ajustar el tamaño de la compañía en concordancia con el tamaño que tendremos para una operación post covid. Seguiremos trabajando para asegurar la permanencia de la compañía en el mercado y la recuperación paulatina de la demanda”, agregó el funcionario.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar