Avianca, Copa y LATAM se transforman para no desaparecer

Foto: MasContainer.

Ante la poca demanda de vuelos nacionales e internacionales, las aerolíneas latinoamericanas se adaptan a nuevas medidas para no ser obligadas a desaparecer del mercado.


Por: Redacción 360 Radio

En entrevista con la Agencia EFE, el consultor legal del sector aeronáutico José Elías del Hierro, explicó algunos de los cambios que implementarán las aerolíneas en su búsqueda de transformarse ante los cambios que exige el mundo actual en medio de la pandemia del coronavirus.

Del Hierro afirma que habrá un alza en los precios de tiquetes aéreos, debido al precio del petróleo. Foto: Asuntos Legales.

Así, los cambios están relacionados con la reducción de rutas a nivel local y el conservar aquellas que se mueven en cielos más rentables. Como lo ha hecho Avianca, que ha dejado de operar como aerolínea local, mientras que LATAM ya no cuenta con vuelos en Argentina. Así se reduce también la oferta de vuelos a nivel de Latinoamérica.

Otra de las transformaciones tiene que ver con la fidelidad de los clientes, ahora Avianca, LATAM y Copa Airlines luchan entre sí por ganarse la confianza de sus viajeros, haciendo enfásis en los protocolos de bioseguridad que implementarán y en la calidad de sus servicios. A nivel local, las aerolíneas tienen la oportunidad de adaptarse a la identidad particular de sus clientes y competir con los precios de las marcas más grandes.

LEER TAMBIÉN: Gobierno presentó protocolo de bioseguridad para aeropuertos y aerolíneas

Con respecto a los protocolos de bioseguridad, algunas de las medidas tienen que ver con la prohibición de acompañantes al ingresar a las terminales aéreas, al igual que la realización anticipada del check-in. Así mismo, el distanciamiento de los asientos dentro del avión, la suspensión del servicio a bordo y la disposición de “coronakits” ante cualquier emergencia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar