Por: Redacción 360 Radio
El director financiero de Avianca, Adrián Neuhauser afirmó que la aerolínea eliminará aproximadamente el 30% de la nómina que tienen en todos los países en los que opera.
La reducción de 6.000 puestos de trabajo se ejecutará durante los próximos dos años. La acción fue contemplada como parte del proceso de reorganización que Avianca debe adelantar bajo los lineamientos del capítulo 11 en Estados Unidos.
“Antes del Covid éramos poco más de 20.000 empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea pos-covid será operacionalmente un 30% más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14.000 personas en el largo plazo”, dijo en una entrevista Neuhauser a un medio chileno.
El funcionario explicó que contemplan llegar a unos niveles finales de estabilización “que serían cercanos a 70% de lo que era la industria antes y para eso estamos rediseñando la empresa”.
Por otro lado, indicó que la aerolínea se encuentra en la búsqueda y diseño de una serie de planes voluntarios de retiros, lo que culminaría en un término de dos años y que permitirían llegar a tener una planta de 14.000 empleados.
Las estimaciones proyectadas por Avianca apuestas que se tendrá un crecimiento del 5% anual. Además, llegar a dicha cifra representará un trabajo de cinco a seis años, para retomar los niveles que se tenían antes de la pandemia.