Avianca dinamita el programa de LifeMiles con desmonte de beneficios

Compartir

‘Elite Points’, el nuevo programa de Avianca que brinda ‘beneficios’ a las personas gracias a la acumulación de millas lo pone en el ojo del huracán, pues los usuarios no han recibido bien esta iniciativa.


Por: Redacción 360 Radio

La aerolínea Avianca anunció el programa Elite Points con el cual las personas podrán tener accesos a Avianca Lounges, ascensos de cabina y selección de sillas preferencial, beneficios como prioridad de abordaje y check in prioritario en aeropuertos, esto ha desatado una serie de críticas e inconformidades por parte de los usuarios de la aerolínea.

Según los usuarios, los ‘Elite Points’, son el deterioro del que era el valor agregado de Avianca, el programa ‘Viajero Frecuente’, pues si bien antes podían disfrutar de beneficios por los viajes, ahora esos beneficios tendrán un cobro adicional.

La manera de ganar ‘Elite Points’, es mediante LifeMiles, las cuales se irán acumulando a medida que las personas realicen viajes. Pero, esto significa que para acceder a los beneficios de la categoría Diamond se deben acumular entre 40.000 y 60.000 millas lo que equivale a entre 2.300 y 4.860 ‘Elite Points’.

Una usuario de la aerolínea explicó que un viaje tarifa L le dio 310 millas y que teniendo en cuenta que para poder entrar a la sala VIP del aeropuerto El Dorado se necesitan 290.000 millas (420 elite points); una persona tendría que volar 94 veces en tarifa L. Otros usuarios también han denunciado que pagaron la tarifa para entrar a la sala VIP, pero allí ni siquiera había comida.

ELITEPOINTS2
Foto: LifeMiles

Esto se suma a las críticas recibidas por la aerolínea, pues debido a sus nuevas sillas (catalogadas como unas de las más malas del mercado, sus altos precios; Avianca ha estado en el ojo de la opinión pública.

Le puede interesar:  Avianca anuncia que pasajeros de 14 años o menos no podrán viajar sin un mayor de edad autorizado

Finalmente esta estrategia le ha jugado en contra a Avianca a puertas de la llegada de la nueva aerolínea Ultra Air, que empezará a volar a partir del 23 de febrero y ya ha vendido cerca de 65.000 tiquetes en las distintas rutas nacionales que tiene.

LEER TAMBIÉN: Ultra Air iniciará operaciones el próximo 23 de febrero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]