Avianca pidió acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Avianca Holding S.A. anunció que, junto con algunas de sus filiales, presentó la solicitud formal para acogerse voluntariamente al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

Sin embargo, eso no quiere decir que la aerolínea se declare en bancarrota, sino en un proceso de reestructuración.

Muchas de las empresas que se acogen al capítulo 11, lo hacen “porque de esa manera todavía pueden administrar su negocio y controlar el proceso de bancarrota. El capítulo 11 proporciona un proceso para rehabilitar el negocio endeble de la empresa”, dice la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Avianca explicó por medio de un comunicado que tomó la decisión para “reservar y reorganizar” sus negocios, igual que “las operaciones para continuar sirviendo a los clientes con viajes aéreos seguros y confiables bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, a medida que se levantan gradualmente las restricciones de viaje generadas por el Covid-19”.

Avianca busca “preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera la compañía”, afirmando que es “responsable de más de 21.000 empleos directos e indirectos en toda América Latina, incluyendo más de 14.000 en Colombia”, trabajando con más de 3.000 operadores.

“Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia Covid-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”, dijo Avianca.

Le puede interesar:  Avinca potenciará sus programas de sostenibilidad en la COP16

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]