- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional Avianca no necesitaría el préstamo de Colombia para su financiación

Avianca no necesitaría el préstamo de Colombia para su financiación

- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

Tras conocerse la retención impuesta por el Tribunal de Cundinamarca al préstamo por US$240 millones que haría el Gobierno de Colombia a Avianca, se reveló que estos no son los únicos recursos con los que contaría la aerolínea para su financiación.

Avianca adelanta un proceso de bancarrota en el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos, en los documentos que debe presentar existe un respaldo que sería opcional en caso de que su Deudor en Posición decida no realizar el préstamo. Por lo que si Colombia decide no apoyar la reconfiguración de la aerolínea su proceso ante el Tribunal no se vería afectado.

LEER TAMBIÉN: Tribunal de Cundinamarca mantiene detenido el préstamo del Gobierno a Avianca

- Advertisement -

“Esta es una situación coyuntural que afecta a todo el planeta y que no se prevé que sea una situación permanente. En el futuro cercano el mundo no va a funcionar sin aviones, así que cualquier inversionista podría estar dispuesto a hacer ese esfuerzo adicional para poner esa plata”, explicó Wilson Tovar, jefe de investigaciones económicas de Acciones & Valores.

Aunque los expertos dicen que el respaldo del gobierno colombiano a Avianca sería bien visto por el Tribunal, lo cierto es que la aerolínea también solicitó créditos en Ecuador y en El Salvador, países en los que concentra el 75% de sus empleados.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil