Avianca no venderá tiquetes desde y hacia Cuba

Reportur.com

Por: Redacción 360 Radio


Avianca anunció que mientras resuelve diferentes asuntos con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos – OFAC, desde el pasado 31 de octubre de 2019, no venderá tiquetes desde y hacia Cuba.

Avianca Holdings explicó que como parte de la estructura financiera para la obtención de un crédito, su accionista mayoritario, Synergy Aerospace Corp, constituyó la sociedad de responsabilidad limitada BRW, en el estado de Delaware, Estados Unidos, a donde transfirió unilateralmente todas sus acciones del conglomerado.

Con esta operación entró a ser considerada una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos, lo que implica que se somete al embargo económico que sostiene el país norteamericano frente a Cuba.

“En ese sentido, después de revisar la situación, la compañía identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las regulaciones estadounidenses por el control e activos cubanos”, informó voluntariamente Avianca a la OFAC.

La administración de Donald Trump prohibió el pasado viernes el servicio aéreo entre Estados Unidos y Cuba en un plazo de 45 días, lo que afectará a nueve aeropuertos de Cuba, excepto el de La Habana.