- Advertisement -
Inicio Destacados Avianca podría ser incorporada como empresa en Reino Unido

Avianca podría ser incorporada como empresa en Reino Unido

- Advertisement -

Avianca podría ser una compañía del Reino Unido si logra salir del Capítulo 11 de bancarrotas.


Por: Redacción 360 Radio

En caso de que la salida de Avianca Holdings SA del Capítulo 11 de bancarrotas sea aprobada por el juzgado de New York que lleva el caso, la compañía se incorporaría como firma del Reino Unido. Esta noticia no caló muy bien en el juez encargado, pues señaló que debió mencionarse el tema con anterioridad.

Se trata del juez de quiebras Martin Glenn, quien consideró como «inapropiado» el hecho de que no se mencionara dónde sería la nueva sede corporativa de la compañía y cuestionó si esta está analizando atravesar un proceso de reorganización también en Reino Unido.

La preocupación del juez radica en que si esto sucede, los nuevos propietarios de Avianca tendrían la ventaja de mantener su capital, incluso si los acreedores objetan, (si Avianca quiebra en Reino Unido). Mientras que si el caso continúa solo en Estados Unidos, los acreedores deben recibir el pago correspondiente antes de los propietarios de la compañía se beneficien o reciban algo a cambio.

- Advertisement -

Por su parte, Evan Fleck, abogado de la compañía, explicó que Avianca busca convertirse en una entidad corporativa en Reino Unido para obtener beneficios tributarios, más no porque busque una reorganización en el marco de las leyes de este país.

LEER TAMBIÉN: Avianca tendrá cinco rutas nuevas y reactivará siete más

Además, señaló que es común que las empresas tengan una sede corporativa en una zona diferente a donde manejan sus principales operaciones. Cabe mencionar que Avianca es la segunda aerolínea más grande América Latina.

Así las cosas, el abogado Glenn tendrá una audiencia para definir la aprobación del plan de Avianca para reducir su deuda en US$3.000 millones y ceder su propiedad a los prestamistas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil